La Otoplastia es el procedimiento quirúrgico en el que se reducen de tamaño y se les da nueva forma a las orejas que de nacimiento se ven prominentes y grandes.
Las personas mayores de 5 años de edad y que son objeto de burlas y apodos, son aquellas que más requieren una corrección de sus orejas. Tener orejas más grandes y/o diferentes a las de los demás, les ocasiona complejos y dificultad en su adaptación escolar y social.
Esto lo valorara el Anestesiólogo y en mutuo acuerdo te explicará ampliamente el procedimiento, que en la mayoría de los casos es Bloqueo Subaracnoideo con sedación, lo que hace a la cirugía más segura. En algunos otros casos se empleará anestesia general cuando por alguna razón se requiera.
El tiempo de recuperación es variable, dependiendo de tu estado físico y las actividades que realices, con lo que podrías volver a tu vida normal y actividad laboral entre una a dos semanas después de la cirugía, sin cargar objetos pesados ni realizar esfuerzos ni ejercicio de 2 a 3 semanas.