Es el procedimiento quirúrgico en el que se rejuvenece tu mirada, esto se logra extrayendo grasa y cortando el exceso de piel y músculo de los parpados inferior y superior de cada ojo.
Cuando tienes alguna de estas condiciones:
Evaluaré primero tu estado de salud, y exploraremos para ver las alteraciones que tienes en los parados. Te explicaremos la técnica más adecuada para tu caso.
En algunas ocasiones esta cirugía puede realizarse junto con otros procedimientos faciales, como el levantar las cejas endoscopicamente (Ritidectomía frontal endoscopica) o un estiramiento de cara y cuello.
Te solicitaremos exámenes de laboratorio para corroborar tu estado de salud y, de requerirse, te pediremos un estudio radiológico (mastografía o ultrasonido). Te entregaremos un instructivo con las indicaciones precisas previas a tu cirugía, como el dejar de fumar, no ingerir drogas ni algunos tipos de medicamentos como antiinflamatorios o aspirinas y otros.
Esto lo valorara el Anestesiólogo y en mutuo acuerdo te explicará ampliamente el procedimiento, que en la mayoría de los casos es Bloqueo Subaracnoideo con sedación, lo que hace a la cirugía más segura. En algunos otros casos se empleará anestesia general cuando por alguna razón se requiera.
Los tres primeros días sentirás los parpados hinchados y observaras algunos moretones, los cuales desaparecerán a la semana. En la mayoría de los casos no existe dolor o éste es mínimo, el cual cede con medicamentos.
Te quedarás hospitalizada un día y te colocaremos unos tubos de drenaje por 1 a 2 días. Se utilizan suturas en las heridas que no requerirán retirarse, con esto te evitamos molestias y mejoramos la estética de la cicatriz.
La inflamación de tu abdomen irá disminuyendo paulatinamente hasta los seis meses, aunque desde la primera semana observarás un cambio significativo en tu figura, lo que te cambiará tu vida.
La cicatriz irá borrándose a partir del segundo mes de haberte operado y, dependiendo tu tipo de piel, al año podrá ser imperceptible.
El tiempo de recuperación es variable, dependiendo de tu estado físico y las actividades que realices, con lo que podrías volver a tu vida normal y actividad laboral entre una a dos semanas después de la cirugía, sin cargar objetos pesados ni realizar esfuerzos ni ejercicio de 2 a 3 semanas.