Dr Alejandro Garcia Hurtado

Lipotransferencia

¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

cirugía, cirugía plástica, cirujano plástico, liposucción

La lipotransferencia, o lipofilling, es una técnica novedosa de la cirugía plástica que consiste en el uso y transferencia de la grasa propia del cuerpo. Esta técnica es más segura que la tradicional e igual de efectiva.


A continuación te doy todos los detalles del proceso y las ventajas de elegirlo por sobre otros tratamientos.


¿Para qué sirve?

 

Este método quirúrgico consiste en extraer tejido adiposo, comúnmente conocido como grasa, de ciertas zonas del cuerpo mediante una liposucción o lipoescultura. Posteriormente, se inyecta en partes del cuerpo donde se desee agregar volumen o corregir alguna imperfección. 


La lipotransferencia suele aplicarse en glúteos, rostro (labios, pómulos y frente) y senos. Su objetivo principal es el rejuvenecimiento y la mejora del aspecto físico del cuerpo. Además de sus fines estéticos, este tratamiento también puede ser utilizado para corregir defectos postraumáticos y para el llenado de cicatrices quirúrgicas.



¿Cuáles son sus ventajas?


  • Método más seguro: La lipotransferencia consiste en la extracción y reimplantación de la propia grasa del paciente. De esta manera se evita el uso de materiales sintéticos y se evade la posibilidad de rechazo al ser un método completamente autólogo.

  • Resultados naturales e inmediatos: Los resultados de este proceso son más naturales en forma y volumen y rápidos a comparación de otras técnicas. El cambio podrá ser apreciado desde el día uno, y al mes ya se podrán observar los resultados definitivos.

  • Mejor recuperación: El periodo de recuperación post-operatorio es más corto y con menos inflamación o posibilidades de infección. Además, no deja cicatrices visibles por la técnica utilizada en la cual se inyecta la grasa a través de orificios pequeños de menos de un milímetro.

 

¿Cuáles son los métodos alternativos?

 

Las alternativas de tratamiento son diferentes para cada parte del cuerpo. Para el rostro las técnicas más usadas son las inyecciones de ácido hialurónico o toxina botulínica, aunque depende de la zona. Para la lipotransferencia en glúteos las alternativas son las prótesis de glúteos o las inyecciones de ácido hialurónico; y para los senos estarían los implantes de seno o prótesis mamarias.


¿Te quedaste con dudas?

 

Si deseas obtener más información sobre el mommy makeover dejame un mensaje de WhatsApp o un correo y me pondré en contacto contigo. También puedes mandarme un correo directamente a contacto@drgarciahurtado.com o contactarme a través de redes sociales. Estaré feliz de resolver tus dudas.

Solicita tu cita llamando a los teléfonos (55) 5562 3520 o 5572 8203.

Cirugías plásticas que serán más populares en 2022

Retiro de implantes mamarios: ¿cuándo hacerlo?

Implantes mamarios, ¿por debajo o por encima del músculo?

Las cirugías más realizadas en invierno

× Mándame WhatsApp