Es el procedimiento quirúrgico en el que colocamos un implante en cada glúteo para aumentar su volumen y mejorar su forma, con lo que lograrás un mejor contorno corporal.
Si presentas cualquiera de las siguientes condiciones:
Evaluaremos tu estado de salud y te exploraremos para conocer la forma y tamaño de tus glúteos. Decidiremos qué tipo de técnica y tamaño de implantes necesitas para logar que se vean atractivos.
Dentro de la técnica te explicaremos que el implante se puede introducir por una pequeña incisión por arriba del ano, entre lo glúteos, con el objeto de que la cicatriz sea casi invisible.
Para colocarte los implantes utilizo una técnica en la que los introduzco entre tu músculo glúteo, con la finalidad de que no se caigan con el tiempo, no se vean artificiales, no se sientan al palparlos y lograr mejor la forma, proyección y tamaño deseado.
Haremos diferentes pruebas para ver el tamaño ideal para ti, dependiendo de tus actividades, deseos y en mutuo acuerdo paciente y cirujano. También te explicaré los posibles riesgos y complicaciones de la cirugía.
Te solicitaremos exámenes de laboratorio para corroborar tu estado de salud y, de requerirse, te pediremos un estudio radiológico (mastografía o ultrasonido). Te entregaremos un instructivo con las indicaciones precisas previas a tu cirugía, como el dejar de fumar, no ingerir drogas ni algunos tipos de medicamentos como antiinflamatorios o aspirinas y otros.
Esto lo valorara el Anestesiólogo y en mutuo acuerdo te explicará ampliamente el procedimiento, que en la mayoría de los casos es Bloqueo Subaracnoideo con sedación, lo que hace a la cirugía más segura. En algunos otros casos se empleará anestesia general cuando por alguna razón se requiera.
Podrás sentir dolor moderado, dependiendo la sensibilidad de cada persona, pero éste se controlará bien con los medicamentos que te indicaremos y dura pocos días.
Te quedarás hospitalizada un día y te colocaremos unos tubos de drenaje por 1 a 2 días. El primer día tendrás que estar en la cama boca abajo. Durante dos semanas usarás una almohada al sentarte o al dormir boca arriba colocada en tus glúteos y tratarás de caminar despacio.
La inflamación irá disminuyendo paulatinamente hasta los seis meses, aunque desde la primera semana observarás un cambio significativo en tu figura, lo que te cambiará la vida.
La cicatriz irá borrándose a partir del segundo mes de haberte operado y, dependiendo tu tipo de piel, al año podrá ser imperceptible.
El tiempo de recuperación es variable, dependiendo de tu estado físico y las actividades que realices, con lo que podrías volver a tu vida normal y actividad laboral entre una a dos semanas después de la cirugía, sin cargar objetos pesados ni realizar esfuerzos ni ejercicio de 2 a 3 semanas.