Dr Alejandro Garcia Hurtado

Abdominoplastia

Un abdomen abultado puede ser causa de desagrado para las mujeres. Este puede ser causa de exceso de grasa, debilidad de la musculatura abdominal, embarazos, disminución de la tonicidad de la piel que ya no responde a dietas o a ejercicios. Para esas cuestiones que han causado una pérdida significativa de peso, la única opción para eliminar esa piel colgante son las cirugías de abdominoplastias. 

Una abdominoplastia es un proceso quirúrgico complejo que consiste en quitar el exceso de piel y grasa del abdomen y corregir la flacidez de los músculos (reconstrucción abdominal) con el objetivo de remodelar el abdomen, cintura y forma del cuerpo.. 

También podemos asociar las abdominoplastias con la lipoescultura de las caderas, si se requiere, se puede inyectar grasa en tus glúteos para lograr un resultado estético más completo. 

Con esto se logrará un abdomen más plano, firme y estrecho por arriba de la cadera (cintura) y unos glúteos más contorneados, levantados y de mayor volumen, con lo que lucirás una figura más bella, esbelta y elegante. Revisa nuestras promociones y pregunta por nuestros paquetes todo incluido. El Dr.Alejandro García con gusto te atenderá. ¡Haz tu cita! Garantía de satisfacción total.

Más Información

Las mujeres que han tenido uno o varios embarazos o que han perdido gran cantidad de peso, ya que su abdomen lucirá con grasa, la piel se observará colgada y con estrías y los músculos abdominales se encontrarán flácidos.

Cuando acudas a consulta evaluaremos tu estado de salud y te exploraremos para valorar qué necesitas y deseas mejorar, las zonas de tu cuerpo en donde requerirás lipoescultura y te explicaremos en que consiste la cirugía, posibles riesgos y complicaciones así como qué resultados podremos obtener.

Te solicitaremos exámenes de laboratorio para corroborar tu estado de salud y, de requerirse, te pediremos un estudio radiológico (mastografía o ultrasonido). Te entregaremos un instructivo con las indicaciones precisas previas a tu cirugía, como el dejar de fumar, no ingerir drogas ni algunos tipos de medicamentos como antiinflamatorios o aspirinas y otros.

Esto lo valorara el Anestesiólogo y en mutuo acuerdo te explicará ampliamente el procedimiento, que en la mayoría de los casos es Bloqueo Subaracnoideo con sedación, lo que hace a la cirugía más segura. En algunos otros casos se empleará anestesia general cuando por alguna razón se requiera.

Te podrás sentir con dolor de leve, dependiendo la sensibilidad de cada persona, pero este se controlará bien con los medicamentos que te indicaremos y solo dura pocos días.

Te quedarás hospitalizada un día y te colocaremos unos tubos de drenaje por 1 a 2 días. Se utilizan suturas en las heridas que no requerirán retirarse, con esto te evitamos molestias y mejoramos la estética de la cicatriz.

La inflamación de tu abdomen irá disminuyendo paulatinamente hasta los seis meses, aunque desde la primera semana observarás un cambio significativo en tu figura, lo que te cambiará tu vida.

La cicatriz irá borrándose a partir del segundo mes de haberte operado y, dependiendo tu tipo de piel, al año podrá ser imperceptible.

El tiempo de recuperación es variable, dependiendo de tu estado físico y las actividades que realices, con lo que podrías volver a tu vida normal y actividad laboral entre una a dos semanas después de la cirugía, sin cargar objetos pesados ni realizar esfuerzos ni ejercicio de 2 a 3 semanas.

¿Tienes alguna duda? Contáctame

× Mándame WhatsApp