Muchas y muchos aprovechan las vacaciones de invierno para realizarse las cirugías que estuvieron planeando todo el año y que por razones de tiempo y trabajo no lograron hacerlo.
Además, invierno es la temporada ideal para realizarte cirugías plásticas si quieres lucir los resultados finales en primavera o verano.
La mayoría de los procedimientos tienen un tiempo de recuperación de entre 3 y 6 meses, dependiendo de la técnica utilizada y del área que se trabajó, por eso hoy queremos contarte cuáles cirugías plásticas son ideales para realizarse en invierno si queremos ver los resultados en la fecha deseada.
Liposucción
El tiempo de recuperación puede variar con este procedimiento. Dependerá de cuál fue el área intervenida y cuál era el estado previo de la piel en cuán elasticidad y firmeza. Podrían ser necesarias intervenciones posteriores para retocar y mejorar el resultado.
En esta cirugía también será necesario el uso de un vendaje compresivo por las primeras tres semanas o incluso un poco más. También se deberán mantener cubiertas las cicatrices para que no se expongan al sol, por lo cual se recomienda realizarse en invierno.
Los resultados finales se empezarán a apreciar a los tres meses, aunque deberemos esperar a los seis meses para que sean definitivos.
Abdominoplastia
La recuperación en este tipo de intervención puede variar dependiendo del estado físico previo del paciente. Las cicatrices irán desapareciendo con los meses, aunque también se deben mantener fuera del alcance de los rayos solares.
Igualmente, los resultados se empezarán a observar a partir de los dos meses. Aunque se recomienda esperarse a los seis meses posteriores para poder lucir los resultados definitivos. Justo a tiempo para el verano.
Mamoplastia
La cirugía de mamas es uno de los procedimientos que más se realiza a lo largo de todo el año, pero principalmente en las vacaciones de invierno, ya que los resultados podrán estar listos para lucir en verano.
Ya sea un aumento o reducción de pecho, o incluso una mastopexia, cualquier de estas cirugías puede realizarse en invierno teniendo en mente el tiempo y la forma de recuperación. Se tendrá que utilizar un vendaje y se deberá evitar que las cicatrices queden expuestas a los rayos del sol, ambos aspectos son posibles en invierno debido a las capas de ropa que se utilizan en esta temporada.
El aspecto esperado podrá comenzarse a apreciar a los dos meses posteriores a la cirugía, pero el resultado final será visible hasta los seis meses.
Rinoplastia
La recuperación que se lleva a cabo después de una cirugía de nariz puede verse favorecida por las bajas temperaturas que podemos encontrar en invierno. La hinchazón debería disminuir casi por completo en el primer mes y los resultados definitivos se deberían poder apreciar a partir de los tres meses. Aunque en muchas ocasiones la recuperación se puede alargar hasta 12 meses debido a que algunas zonas pueden tomar más tiempo para desinflamarse.
Blefaroplastia
En la cirugía de párpados el proceso de recuperación en cuanto a la cicatrización puede ser más rápido. Si bien se deberá cuidar la piel de los rayos solares, la hinchazón disminuirá con mayor rapidez y en invierno resulta ideal por el tipo de clima que no predispone una exposición persistente al sol.
Los resultados se podrán observar a partir de los dos meses, cuando la hinchazón haya disminuido. Y de forma definitiva podremos apreciarlos a los seis meses posteriores a la intervención.
Se recomienda realizarse estas cirugías plásticas en invierno pensando en el tiempo de recuperación necesaria para poder apreciar los resultados finales. Además, las condiciones climáticas pueden resultar ideales para los cuidados postoperatorios.
¿Te quedaste con dudas?
Déjame tu información y me pondré en contacto contigo para poder analizar tu caso de manera personalizada. También puedes mandarme un correo directamente a contacto@drgarciahurtado.com o contactarme a través de redes sociales. Estaré feliz de resolver tus dudas.
Solicita tu cita llamando a los teléfonos (55) 5562 3520 o 5572 8203 escríbeme vía WhatsApp en el enlace que te aparece aquí en mi página.
Con un nuevo año surgen nuevas tendencias. Checa las cirugías plásticas que serán más populares en el 2022.
La liposucción y la abdominoplastia tienen el objetivo de mejorar la apariencia del abdomen, pero son completamente diferentes entre sí.
La liposucción y la abdominoplastia tienen el objetivo de mejorar la apariencia del abdomen, pero son completamente diferentes entre sí.
Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo