En una cirugía de aumento de pecho hay diversas técnicas que se podrían utilizar. El implante podría colocarse en un plano diferente de la anatomía de la mama, dependiendo de cuál es el camino más óptimo para la paciente.
Los planos que se pueden utilizar son:
El cirujano plástico deberá analizar cada caso de manera particular para poder juzgar cuál es la técnica más adecuada y así aconsejar a la paciente para que esta pueda tomar una decisión informada.
A continuación te explicaré cuáles son las diferencias entre los dos principales planos, el subglandular y el submuscular, y cuál es la ventaja de cada uno de ellos.
Plano subglandular
En la anatomía de la mama, la glándula mamaria es la que está directamente relacionada con la lactancia. Si se elige esta técnica de aumento de mamas, entonces los implantes serán colocados justo detrás de la glándula antes mencionada. Quedando de esta manera por encima del músculo pectoral.
Esta técnica es aconsejable para aquellas pacientes que sufren de una leve caída de pecho, ya que empuja la glándula mamaria hacia arriba dando un mejor aspecto. Aunque, en realidad, muchos médicos no aconsejan colocar los implantes en este plano debido a que podría resultar en un aspecto menos natural y más de “bola”.
Con la técnica de plano subglandular el dolor postoperatorio en los primeros días podría ser menor, pero puede haber un mayor riesgo de que ocurra un daño en la vascularización e inervación de la mama y por consiguiente podría afectar la lactancia.
Plano submuscular
En esta técnica el implante será colocado por debajo del músculo pectoral, de manera que quede completamente oculto detrás de músculo. Este es el plano más utilizado actualmente, ya que otorga un aspecto más natural y es más duradera porque no se ve afectada por posibles cambios de peso, edad o embarazos.
Los implantes colocados en el plano submuscular poseen otra gran ventaja. Al no interferir directamente con la glándula mamaria no afectan la fisiología de la misma ni la sensibilidad. Como lo puede ser en el caso del plano subglandular.
Como desventaja podemos mencionar que esta técnica no ayuda demasiado a levantar las mamas en caso de pechos caídos, a diferencia del plano subglandular.
¿Te quedaste con dudas?
Déjame tu información y me pondré en contacto contigo para poder analizar tu caso de manera personalizada. También puedes mandarme un correo directamente a contacto@drgarciahurtado.com o contactarme a través de redes sociales. Estaré feliz de resolver tus dudas.
Solicita tu cita llamando a los teléfonos (55) 5562 3520 o 5572 8203 escríbeme vía WhatsApp en el enlace que te aparece aquí en mi página.
Con un nuevo año surgen nuevas tendencias. Checa las cirugías plásticas que serán más populares en el 2022.
La liposucción y la abdominoplastia tienen el objetivo de mejorar la apariencia del abdomen, pero son completamente diferentes entre sí.
La liposucción y la abdominoplastia tienen el objetivo de mejorar la apariencia del abdomen, pero son completamente diferentes entre sí.
Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo