Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Este cáncer es el más común en las mujeres y por ello es necesario tomar las medidas preventivas recomendadas para un pronto diagnóstico y un tratamiento eficaz.
La mastografía, o mamografía, es uno de los estudios más importantes para detectar el cáncer de mama de manera prematura. Se le recomienda a las mujeres realizarse este estudio de manera anual o si encuentran algún bulto sospechoso en la autoexploración.
Una duda que tienen muchas mujeres que se realizaron una cirugía de implantes mamarios es si estos mismos podrían interferir en la realización de una mamografía. A continuación resolveré esta pregunta y explicaré algunos aspectos que se deben tomar en cuenta si este es tu caso.
¿Interfieren los implantes de mama en una mastografía?
Esta pregunta es muy frecuente en pacientes que ya se han realizado o desean realizarse una operación de aumento de senos. Se preguntan si los implantes podrían interferir de alguna manera en la realización de una mamografía exploratoria.
Este estudio se utiliza para detectar el cáncer de mama en etapas iniciales y consiste en la toma de imágenes del seno con rayos X. Es necesario y está recomendado que la mujer se realice este estudio al menos una vez al año.
Tener implantes de seno no es un impedimento para realizarse este estudio. Aunque sí se recomienda seguir ciertas indicaciones para obtener resultados certeros y realizarlo de manera segura.
Recomendaciones para realizarse una mamografía con implantes de seno
A continuación enlistamos las dos indicaciones más importantes que debe tomar en cuenta la paciente cuando vaya a realizar su mamografía periódica.
Durante el estudio el técnico deberá evaluar si los rayos X atraviesan de manera correcta el implante mamario para poder visualizar el tejido completo. En este momento es recomendable tomar 2 imágenes adicionales de cada seno. Estas imágenes de desplazamiento se realizarán siguiente una técnica llamada Eklund, con la cual el técnico debería estar familiarizado.
A la paciente no le debe preocupar una posible ruptura de implante, ya que estas son muy poco frecuentes. De igual manera, el estudio se debe realizar poniendo una presión menor en las tomas estándar que no requieren de un desplazamiento.
¿Te quedaste con dudas?
Déjame tu información y me pondré en contacto contigo para poder analizar tu caso de manera personalizada. También puedes mandarme un correo directamente a contacto@drgarciahurtado.com o contactarme a través de redes sociales. Estaré feliz de resolver tus dudas.
Solicita tu cita llamando a los teléfonos (55) 5562 3520 o 5572 8203 escríbeme vía WhatsApp en el enlace que te aparece aquí en mi página.
Con un nuevo año surgen nuevas tendencias. Checa las cirugías plásticas que serán más populares en el 2022.
La liposucción y la abdominoplastia tienen el objetivo de mejorar la apariencia del abdomen, pero son completamente diferentes entre sí.
La liposucción y la abdominoplastia tienen el objetivo de mejorar la apariencia del abdomen, pero son completamente diferentes entre sí.
Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo