¿Qué es?
La ritidectomía proviene del término “Riditosis”, el cual se utiliza para describir la presencia de arrugas y pérdida de tersura en la piel del rostro. Este tipo de piel va apareciendo conforme avanza al edad, cuando la piel se va colgando y se empiezan a almacenar depósitos de grasa alrededor del cuello. El estiramiento facial puede ayudar a reparar el daño en la piel, retirar la grasa y puede restablecer una apariencia más joven.
También conocido como lifting facial o estiramiento facial, la ritidectomía es una intervención quirúrgica donde se extraerá la grasa sobrante y se afirmarán los músculos para poder conseguir un aspecto más fresco y perfilado. Se estirará la piel para poder tensarla y reposicionarla.
¿En qué consiste?
El lifting facial se puede realizar por sí mismo o agregando otros procedimientos si se desea; como puede ser la cirugía de párpados o una rinoplastia.
Durante el procedimiento el cirujano retirará el tejido adiposo sobrante, al igual que la capa de músculo superficial y posteriormente retirará la piel floja y la reacomodará. Deberá estirar o tensar los músculos y por último realizar la liposucción de papada que completará el procedimiento.
Todas las incisiones se cerrarán con puntos y se colocará un tubo muy delgado que ayudará a drenar la acumulación de sangre. Los vendajes ayudarán a minimizar la inflamación y posibles hematomas.
¿Es para ti?
Cada paciente es diferente y necesitará que un médico cirujano plástico certificado analice su caso para decidir cuál es el mejor procedimiento para él o ella. La ritidectomía normalmente se le recomienda a pacientes cuya piel del rostro y cuello ha empezado a colgarse. Deberá poseer una estructura ósea bien definida.
La recuperación podría variar entre cinco a diez días, después de los cuales la persona podrá regresar a sus actividades cotidianas.
¿Te quedaste con dudas?
Déjame tu información y me pondré en contacto contigo para poder analizar tu caso de manera personalizada. También puedes mandarme un correo directamente a contacto@drgarciahurtado.com o contactarme a través de redes sociales. Estaré feliz de resolver tus dudas.
Solicita tu cita llamando a los teléfonos (55) 5562 3520 o 5572 8203 escríbeme vía WhatsApp en el enlace que te aparece aquí en mi página.
Con un nuevo año surgen nuevas tendencias. Checa las cirugías plásticas que serán más populares en el 2022.
La liposucción y la abdominoplastia tienen el objetivo de mejorar la apariencia del abdomen, pero son completamente diferentes entre sí.
La liposucción y la abdominoplastia tienen el objetivo de mejorar la apariencia del abdomen, pero son completamente diferentes entre sí.
Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo