Dr Alejandro Garcia Hurtado

Implantes mamarios

Todo lo que necesitas saber

Antes de decidir realizarte una cirugía de implantes de seno, es necesario que acudas con un cirujano plástico certificado para que pueda estudiar tu caso y resolver todas tus dudas. A continuación responderé las preguntas más recurrentes que surgen en las pacientes que desean aumentar el tamaño de sus senos.

 

¿Cómo se elige el tamaño de los implantes?

 

Tu cirujano plástico deberá trabajar contigo y en conjunto elegir el tamaño que vaya de acuerdo con tus deseos y las proporciones de tu cuerpo, como el ancho de la espalda y el tamaño del tórax.

 

 

El cirujano será el encargado de aconsejarte basándose en su conocimiento. Podrá realizar algunas simulaciones que te ayudarán a visualizar el resultado final.

 

¿Qué tipo de implantes existen?

 

Los implantes de seno se clasifican en dos categorías: por su forma y por su contenido.

 

  • Por su forma: podrán ser redondos o en forma de gota, a los que les llaman anatómicos.
  • Por su contenido: ya sea rellenos de gel cohesivo de silicona y de solución salina.

 

¿Me quedarán cicatrices visibles?

 

En ningún procedimiento quirúrgico se pueden evitar las cicatrices. En el caso del aumento de senos estas estarán ubicadas ya sea en la areola o en el surco submamario.

 

Si se utiliza la técnica correcta estas cicatrices podrán ser casi imperceptibles e irán desapareciendo con el paso del tiempo. 

 

 

¿Tendré problemas para amamantar?

 

No existe ningún riesgo relacionado con la pérdida de la capacidad para amamantar de la paciente. La única recomendación que se hace es tener un cuidado especial al hacerlo si la operación se hizo a través de la areola, ya que con esta técnica podría aumentar la posibilidad de mastitis en la lactancia.

 

¿Perderé sensibilidad?

 

La sensibilidad del área se perderá al principio de la recuperación, pero se irá recuperando con el paso del tiempo. Esto dependerá de cada paciente, pero la sensibilidad regresará en un 100% en la mayoría de los casos.

 

¿Deberé volver a operarme en un futuro?

 

Esto es un mito. No es necesario tener otra operación para sustituir los implantes, ya que, en la mayoría de los casos, estos serán de por vida. Son muy pocos los casos en que puede ocurrir una ruptura, pero es importante tener revisiones periódicas para comprobar el buen estado de los implantes. Si se no se encuentra ningún problema no será necesaria una intervención.

 

 

 

¿Te quedaste con dudas?

 

Déjame tu información y me pondré en contacto contigo para poder analizar tu caso de manera personalizada. También puedes mandarme un correo directamente a contacto@drgarciahurtado.com o contactarme a través de redes sociales. Estaré feliz de resolver tus dudas.

 

Solicita tu cita llamando a los teléfonos (55) 5562 3520 o 5572 8203.

Cirugías plásticas que serán más populares en 2022

Cirugía de mentón: Aumento y reducción

Abdominoplastia y liposucción, ¿Cuál es la diferencia?

× Mándame WhatsApp