Dr Alejandro Garcia Hurtado

Rinoplastia: ¿Estética o Funcional?

En el procedimiento titulado con el nombre de rinoplastia se deben tomar en cuenta una gran cantidad de aspectos para poder obtener buenos resultados. Con el objetivo de armonizar forma y proporción de la nariz con el resto del rostro, la cirugía de nariz puede alterar el tamaño y la forma de las fosas nasales, la punta nasa, el puente y otras posibles estructuras.

 

De esta manera, la rinoplastia se puede utilizar con el objetivo estético de cambiar la forma externa de la nariz, pero también se usa con el objetivo médico de mejorar el funcionamiento.

 

En la nariz la forma y la función están estrechamente relacionadas. Cuando en el exterior vemos una asimetría, normalmente indica que en el interior hay estructuras desalineadas que podrían estar impidiendo el flujo correcto del aire, ocasionando que cueste más trabajo respirar. En la mayoría de los casos se podrá corregir este problema interno y a la par obtener un cambio externo que sea estéticamente más agradable.

 

Rinoplastia funcional

 

La rinoplastia funcional es un tratamiento recomendado para pacientes con conductos nasales demasiado estrechos y un tabique desviado o torcido, el cual puede encontrarse en ese estado de manera natural o por algún incidente o trauma que lo haya desalineado. El procedimiento por el cual se alinea el tabique es llamado septoplastia, en este se posicionará el cartílago de manera vertical para que el aire pueda moverse más fácilmente por los orificios nasales.

 

Las alergias o infecciones sinusales son otros problemas que ocasionan el agrandamiento de los cornetes, las estructuras que calientan y humedecen el aire mientras este se va moviendo a través de los conductos nasales. Estos cornetes se dividen en tres partes: dos conchas nasales superiores, dos medios y dos inferiores. Los cornetes inferiores son los que usualmente se hinchan y pueden impedir el paso del aire nasal tanto del lado derecho como izquierdo de la nariz.

 

Rinoplastia estética

 

En la rinoplastia estética normalmente se busca corregir un problema de asimetría. Otros problemas por los cuales las pacientes buscan este procedimiento son protuberancias en el dorso de la nariz, fosas nasales muy anchas y una punta nasal pellizcada o abultada.

 

Muchos hombres y mujeres opinan que su nariz simplemente es demasiado grande. En estos casos se debe de analizar todo el rostro y encontrar qué elemento se encuentra fuera de proporción para poder corregir únicamente el área necesaria o el elemento que se encuentre fuera de lugar, de esta manera se podrán obtener resultados mucho más naturales.

 

¿Te quedaste con dudas?

 

Déjame tu información y me pondré en contacto contigo para poder analizar tu caso de manera personalizada. También puedes mandarme un correo directamente a contacto@drgarciahurtado.com o contactarme a través de redes sociales. Estaré feliz de resolver tus dudas.

 

Solicita tu cita llamando a los teléfonos (55) 5562 3520 o 5572 8203.

Cirugías plásticas que serán más populares en 2022

Cirugía de mentón: Aumento y reducción

Abdominoplastia y liposucción, ¿Cuál es la diferencia?

× Mándame WhatsApp