La cirugía de reducción de mamas es un procedimiento quirúrgico utilizado para eliminar el exceso de piel, tejido y grasa de la zona mamaria. Ideal para aquellas mujeres con mamas grandes que quieren aliviar el dolor o incomodidad, además de lograr un tamaño que sea proporcional a tu cuerpo.
Este tratamiento viene con muchos beneficios. Elimina las molestias ocasionadas por el peso y el tamaño de las mamas, ayuda con los problemas de autoestima derivados de este problema y puede mejorar el rendimiento en actividades físicas.
A continuación te contaré todo lo que necesitas saber sobre esta cirugía, incluyendo riesgos, cuidados y resultados. Recuerda que cada caso es diferente y es necesario que consultes con un médico cirujano plástico certificado para que recomiende el mejor tratamiento para ti.
¿Es para ti?
La reducción de mamas, también llamada mamoplastia de reducción, se puede realizar a cualquier edad a partir de la adolescencia, aunque es necesario que tus mamas estén totalmente desarrolladas o podrías necesitar de una segunda cirugía.
Este procedimiento no se recomienda a aquellas pacientes con las siguientes características:
Esta cirugía tampoco es recomendable para alguien que tiene planes de tener hijos a futuro, ya que puede afectar la posibilidad de amamantar. Aunque actualmente existen diversas técnicas que pueden conservar esta capacidad.
Riesgos y complicaciones
Los riesgos que se presentan en una cirugía de reducción de mamas son iguales a otros procedimientos considerados de cirugía mayor. Consisten en sangrado, infección y la posibilidad de que haya una reacción adversa a la anestesia. Además de estos, existen otros riesgos más específicos a esta cirugía:
Resultados y recuperación
Al salir de la cirugía habrá dolor y sensibilidad en las mamas en los primeros días. Se deberá utilizar un sostén de compresión para proteger la zona y se ordenará limitar la actividad física en el primer mes. Las cicatrices irán desapareciendo y el tiempo dependerá de la paciente, ya que la cicatrización varía en cada caso.
Los resultados podrán ser apreciados de inmediato, aunque la hinchazón y las cicatrices no desaparecerán hasta después de unos meses. Este resultado final será permanente, aunque es posible que haya pequeñas variaciones dependiendo de factores como el aumento o pérdida de peso y la edad.
¿Te quedaste con dudas?
¿Te interesa saber más sobre la reducción mamaria? Déjame tu información y me pondré en contacto contigo para poder analizar tu caso de manera personalizada. También puedes mandarme un correo directamente a contacto@drgarciahurtado.com o contactarme a través de redes sociales. Estaré feliz de resolver tus dudas.
Solicita tu cita llamando a los teléfonos (55) 5562 3520 o 5572 8203.
Con un nuevo año surgen nuevas tendencias. Checa las cirugías plásticas que serán más populares en el 2022.
El periodo de vida de las prótesis de mama es de aproximadamente 10 años. Es importante que la paciente acuda con un cirujano pasado este periodo para una revisión.
En una cirugía de implantes mamarios existen varios planos donde se podrían colocar las prótesis dependiendo del objetivo que se tiene.
Te explicamos cuáles intervenciones son ideales para realizarse en la temporada de invierno y por qué se recomienda.