¿Qué es?
El perfilamiento facial es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que se utilizan para corregir y cambiar los rasgos faciales de una persona. Esto con la intención de mejorar el contorno facial y lograr la armonización de las facciones.
Este paquete quirúrgico comúnmente incluye tres procedimientos: cirugía de nariz, de mentón y de pómulos. Generalmente se comenzará con la rinoplastía, ya que la nariz es considerada el elemento central a partir del cual se podrá armonizar el rostro; posteriormente se realizará la mentoplastía y por último malarplastía en los pómulos para terminar de afinar el rostro.
En ocasiones, dependiendo de la paciente, se pueden agregar otros procedimientos para retocar la frente o los labios. Habrá casos en los que incluso se podría realizar un lifting facial o una lipopapada.
Cirugía de nariz
La rinoplastía se utiliza para estilizar o cambiar el tamaño y la forma de la nariz para buscar la mejora de la apariencia general del rostro. En este procedimiento se podrán reducir y afinar los problemas estéticos como desviaciones y malformaciones de la estructura de la nariz.
El cirujano deberá analizar cada caso y elegir la técnica adecuada; ya sea para la corrección, enderezamiento o reducción.
Cirugía de mentón
Para la estilización del mentón y quijada normalmente se utilizará un relleno de ácido hialurónico. El implante de mentón es otra posibilidad que se podrá considerar dependiendo del caso. El objetivo de este procedimiento es aumentar la proyección del mentón para mejorar la armonía del perfil facial.
La mentoplastia no será necesaria si se posee un mentón demasiado prominente, es por eso que el cirujano deberá evaluar qué procedimiento es el ideal para cada paciente.
Estilización de pómulos
Para la cirugía de pómulos, o malarplastía, también se podrán utilizar rellenos como el ácido hialurónico para mejorar la proyección de los mismos. La bichectomía es otra de las posibilidades más populares, la cual consiste en extraer las bolsas de bichat con la intención de afinar el rostro y conseguir pómulos más prominentes. También es posible resaltar los pómulos utilizando una prótesis o a través de un lijado de hueso.
El perfilamiento facial se realiza con la intención de mejorar el aspecto del rostro de frente y de perfil, y para esto será necesaria analizar cada caso individualmente y elegir las técnicas que podrán traer los mejores resultados para la persona. La ventaja de elegir este paquete es la mejora total de la armonía en el rostro y la posibilidad de realizarlo en un solo procedimiento.
¿Te quedaste con dudas?
Déjame tu información y me pondré en contacto contigo para poder analizar tu caso de manera personalizada. También puedes mandarme un correo directamente a contacto@drgarciahurtado.com o contactarme a través de redes sociales. Estaré feliz de resolver tus dudas.
Solicita tu cita llamando a los teléfonos (55) 5562 3520 o 5572 8203.
Con un nuevo año surgen nuevas tendencias. Checa las cirugías plásticas que serán más populares en el 2022.
La liposucción y la abdominoplastia tienen el objetivo de mejorar la apariencia del abdomen, pero son completamente diferentes entre sí.
La liposucción y la abdominoplastia tienen el objetivo de mejorar la apariencia del abdomen, pero son completamente diferentes entre sí.